14 de diciembre de 2015

La Policía de Córdoba no acepta las licencias de Córdoba vencidas y prorogadas

Por el largo conflicto con asambleas y paros de los empleados municipales, la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad dispuso prorrogar la vigencia de las licencias de conducir particulares, "vencidas o por vencerse entre el 1º de noviembre y el 15 de enero de 2016", según publicó en un comunicado la Municipalidad de Córdoba, una semana atrás:

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba ha dispuesto prorrogar la vigencia de las licencias de conducir particulares, vencidas y/o por vencerse en el periodo comprendido entre los días 1º de noviembre y el 15 de enero de 2016, ambas inclusive, hasta el día 18 de enero de 2016.
La prórroga apunta a posibilitar a los conductores de la ciudad de Córdoba la realización de los trámites tendientes a la renovación de las licencias, que no se pueden cumplimentar en tiempo y forma por las asambleas de público conocimiento. 
La disposición se encuentra contemplada en el marco de la Ordenanza Nº 11.057, modificatoria del Art. 21º de la Ordenanza Nº 9981.

Pero la extensión de esta validez no tiene efecto superado el ejido municipal. Y así lo advirtió la Policía provincial, que publicó un tuit este lunes que parecía contradecir la disposición municipal. Y no sólo para los controles de la Policía Caminera.




Ciertamente, pueden presentarse problemas con los seguros, en caso de accidente, si se circula con el carné vencido.

Según informaron desde la oficina de Prensa de la Policía el tema estaba siendo discutido entre las nuevas autoridades de la Caminera y Tránsito de la Municipalidad y, al término de este diálogo, se iba a dar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.