9 de noviembre de 2015

Inspectores de tránsito marchan contra las multas a peatones

multas a peatones en Córdoba


Inspectores de tránsito realizarán asambleas y se movilizarán por las calles de la ciudad de Córdoba para expresar su oposición a las nuevas figuras incorporadas en el Código de Convivencia Municipal modificado la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Denuncian la imposibilidad de ejecutar las nuevas facultades punitivas que les adjudica la flamante ordenanza, entre ellas, el deber de sancionar a los peatones que no crucen por las sendas peatonales.

En diálogo con Cara y Cruz, el delegado de los inspectores de tránsito de la municipalidad de Córdoba Eduardo Garbino calificó a la iniciativa de la gestión municipal como una "misión imposible" que no podrán cumplimentar.

Entre los principales impedimentos que encuentran, el delegado explicó que no tienen la facultad de pedir documentos para labrar un acta a peatones.

Los trabajadores municipales expresaron su molestia por no haber sido consultados durante los trabajos de elaboración de la norma. "Se prohíbe todo, hasta darle de comer a las palomas en la Plaza San Martín", sostuvo.

De esta manera, los inspectores se convocaron a una asamblea y movilización para esta mañana. Por lo tanto, su servicio se verá resentido entre las 9 y las 11. Al mismo tiempo, Garbino afirmó que a las 14 se reunirá el cuerpo de delegados para continuar analizando la situación.





Fuente: CBA24n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.