11 de julio de 2015

Plan canje de Multas por Inspección Técnica Vehicular


Finalmente la Municipalidad de Córdoba, mediante Inspectores de Tránsito, comenzó a aplicar sanciones a los vehículos que no tengan la Inspección Técnica Vehicular al día.

Sin embargo se ha establecido que aquellos vehículos que estén en infracción por falta de ITV, pueden evitar pagar la multa si realizan la revisión dentro de 10 días hábiles.

Con la inspección realizada, el conductor debe dirigirse a los Tribunales de Faltas municipales para que se les retire la sanción, que va desde los 800 a los dos mil pesos.

Sin embargo no se "perdonan" las multas por falta de medidas de seguridad del vehiculo, ni tampoco pro otros conceptos que no sea falta de oblea de ITV u oblea vencida.

Vehículos cero kilómetro

Los vehículos cero kilómetro no deben hacer la inspección durante los dos primeros años de vida.

Qué se controla

Los inspectores controlan frenos y luces, estado del matafuegos y cubiertas. También la condición del tren delantero y dirección.

Qué hay que llevar

Hay que presentar tarjeta verde, balizas reglamentarias, carné del conductor y matafuegos vigente (o sea, que aún tenga carga).

Dónde están las plantas de revisión

Hasta el 30 de junio, las inspecciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 19, y también sólo por este mes hay atención los sábados, de 9 a 13. Las plantas están en avenida Circunvalación Sur 500, avenida Japón 2333 y avenida Cárcano 182.

Cuánto cuesta la Inspección Técnica Vehicular en Córdoba

Autos, 150 pesos; utilitarios y camionetas, 216; camiones, 300; motos de menos de 175 centímetros cúbicos, 54; motos de más de 175 centímetros cúbicos, 81; taxis y remises, 173; y ómnibus urbanos, 300 pesos.

Quienes tengan la oblea vencida deberán pagar además una multa de 45 pesos. La multa por oblea vencida va de los 800 a dos mil pesos.

Emplazamiento. 

Si al vehículo se le detecta algún problema en la inspección, hay un plazo de 60 días para solucionarlo y hacer nuevamente el control.

Cómo consultar si tenés multas

Si queres saber si tenés multas, entrá acá para averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.