13 de junio de 2015

Se implementarían las Fotomultas en Córdoba en 6 meses



El administrador general del Tribunal de Faltas municipal, Ramón Ortega, precisó a Cadena 3 que "en siete u ocho meses" comenzará a funcionar el sistema de fotomultas en la ciudad de Córdoba.

Además, el funcionario explicó que desarrollaron un sistema informático para la gestión online de todas las multas labradas por el Estado municipal.

"Desarrollamos el software con soporte de agentes municipales, un equipo propio del municipio", precisó Ortega.

Explicó que el sistema comenzó a implementarse desde el viernes 13 de marzo y desde entonces realizaron la migración de datos de la base.

"Migramos más de tres millones y medio de causas que, donde estaban, tenían un alto grado de vulnerabilidad", indicó.

Taxistas en contra de la foto

Los trabajadores del volante sostuvieron en Cadena 3 que la implementación de la fotomulta no es pertinente teniendo en cuenta el estado de las calles.

"Primero que mejoren las rutas y que después Mestre piense en poner inspectores municipales, es mejor que una simple cámara", indicó un taxista.

Además varios taxistas que prestaron testimonio en la terminal de ómnibus afirmaron que hace falta tener más inspectores en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, Ortega explicó que "la máquina nunca suplantará a la persona" pero indicó que permite realizar un control más puntilloso en la calle.

Informe de Juan Pablo Viola para Cadena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.