30 de mayo de 2015

Campaña de escrache a los que tapan rampas para discapacitados

Drivers, una escuela de manejo internacional con sede en Argentina, creo una original campaña publicitaria en la que montan una rampa gigante junto a autos que están tapando rampas para discapacitados, sobre la cual salta un atleta paraolímpico en silla de ruedas.

Cómo forma de "castigar" y crear conciencia a los conductores que cometen esa infracción, una agencia de publicidad Argentina ideó una campaña que llamó "The Ramp Lesson", que consiste en ubicarse en aquellas esquinas donde mayor cantidad de infracciones se comenten y cuando el conductor deja su vehículo obstruyendo la rampa para discapacitados y se va, un equipo monta una gran rampa junto al coche sobre la cual salta un atleta paraolímpico.

Desde Drivers sostienen que con esta campaña no causan daños, ni insultos o agresiones, sino más bien vergüenza. Al llegar, el conductor infractor encuentra pegado en su auto un un sticker con un código QR que lo "linkea" al video con lo que acaba de ocurrir con su auto y así darle una "lección".

Versión con subtitulos de la campaña, ya que al ser una escuela internacional está en inglés el original:

1 comentario:

  1. Me pasa todo el tiempo y me encantaría saltarlos tmb!, mas que denunciarlos, por que creo que con retos y multas nada se logro, pero si creo que la idea de que le quede una versión diferente al reto, (como esto), es muy buena idea.. ahora la mas complicada!!..q
    son la veredas..cientos de veces peor!, como podría ser la campaña para estas??.
    Me apunto para lo que pueda Srs!..ya que yo hago kilómetros por veredas a las cuales tengo que apelar si o si a todo el ingenio para lograr solo! transitar como cualquier persona.

    ResponderEliminar

Con respeto, todo comentario es bienvenido.