27 de mayo de 2015

Será obligatorio hacer un curso para obtener la licencia de conducir en Córdoba

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer el proyecto de ordenanza por el que se instaura el curso obligatorio de educación vial para obtener por primera vez la licencia de conducir en la ciudad de Córdoba.

El proyecto pasó ahora a la comisión de Legislación General para continuar su tratamiento, la semana que viene obtendría su sanción definitiva, y la implementación será gradual.

La iniciativa crea un “Curso Único de Prevención y Concientización Vial”, que será obligatorio para los solicitantes que aspiran a obtener por primera vez la licencia de conducir en la ciudad de Córdoba y su objetivo es “continuar contribuyendo a la reducción de víctimas de accidentes de tránsito, por medio de la prevención y capacitación”.

El curso deberá capacitar sobre los efectos de la ingesta de alcohol en la conducción, la fatiga, sueño y cansancio durante la conducción, la importancia del peatón, maneras de evitar y minimizar las distracciones al volante e implementación de medidas de seguridad tanto activa como pasiva.

Los primeros aspirantes que deberán realizar el tramo formativo serían los de las categorías de servicio público.

Además, se faculta al municipio a que suscriba acuerdos con la Provincia, la Nación e instituciones privadas para que dicten los cursos.

En este último caso, ingresarían las tres academias de manejo que existen en Córdoba, siempre y cuando firmen un acuerdo con el Ejecutivo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.