12 de marzo de 2015

Municipalidad afirma que hace falta el doble de inspectores

Hacen falta más inspectores en Córdoba

Hoy en Cadena 3 el subsecretario de Tránsito de Córdoba, Pablo Farías precisó que el municipio cuenta con 530 inspectores de tránsito que están en la calle y que se necesita "el doble" de inspectores para controlar el tránsito de la ciudad de Córdoba.

"De esta manera se tendría la capacidad de controlar más lugares y llegar a puntos en los que nos precisan", confirmó Farías.

El subsecretario explicó que la Municipalidad de Córdoba no puede incorporar los agentes que necesita por "falta de presupuesto".

Cabe aclarar que los 530 inspectores de los que se hace mención son trabajadores que se dividen en cuatro turnos en la semana y los fines de semana hay tres turnos más que corresponde a los feriantes de 00:00hs a 12:00 hs, de 7:30 hs a 19:30 hs y de 12:00 a 00:00 hs, todos los sábados domingos y feriados. O sea que esos 530 inspectores mencionados no están las 24 hs en la calle.

"El intendente (Ramón Mestre) evalúa desde el principio la posibilidad de contratar a más inspectores pero requirió poner en estado las finanzas municipales primero y ocuparse de otras prioridades", agregó.

En mi humilde opinión con la recolección que generan las multas se podrían autofinanciar cada inspector adicional, pero al ser las sanciones algo que no se pueden predecir, ya que no es como un presupuesto en el que se sabe cuánto se va a recolectar con impuestos por ejemplo, es un tema bastante complicado. Entonces, si en un mes no hubiese infractores en la ciudad, no habría forma de pagar los sueldos... Aunque ¿no quedaría ni un sólo infractor con el doble de inspectores?

Algunas personas me preguntan ¿Por qué no redistribuir empleados en áreas dónde haya sobre población?. Y, sucede que muy pocos son tentados con salir a la calle a aguantar insultos, el calor, el frío, la lluvia, el borracho, el agresivo, etc. Es más cómodo estar en la oficina con aire acondicionado y haciendo papelerío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.