24 de febrero de 2015

Por qué no se puede estacionar en la puerta de tu garage

Por qué no se puede estacionar en la puerta de tu garage
Algunos vecinos pueden
tomar venganza.
Muchas personas saben que no deben estacionar en la puerta de un garage pero desconocen que estacionar en la puerta de su propio garage está prohibido, y cuando se enteran se preguntan por qué es esto.

Básicamente el espacio de ingreso al garage no es un privilegio del vecino para dejar el auto estacionado ni en la calle, como así tampoco sobre la vereda. Este espacio está reservado para evacuar gente en casos de emergencia, ingreso de ambulancia o camión de bomberos, entre otros ejemplos de uso.

El único privilegio que tiene el dueño de ese garage es para el acceso y salida de su vivienda, pero no para permanecer en el lugar. Y cabe recordar que el ingreso y egreso de vehículos del área de estacionamiento debe ser realizado a baja velocidad y con las mayores precauciones. En caso de reingreso a la vía pública desde el lugar de estacionamiento, se debe ceder siempre el paso a los vehículos que ya circulan por ella.

Estacionar en el ingreso de cualquier garage, aunque fuera el propio, es una infracción que se incluye en el artículo 49 inciso B de la ley nacional de tránsito n° 24.449 y el articulo 76 inciso e de la ordenanza municipal n° 9.981, al igual que estacionar en las aceras, espacios verdes públicos, rotondas, plazas, parques, paseos y espacios públicos en general, dentro de los cinco metros anteriores y posteriores de una senda peatonal o ciclística o sobre las mencionadas sendas, a menos de diez  metros de las paradas de vehículos del transporte público de pasajeros, en el flanco izquierdo de la calzada, atento el sentido de circulación, excepto señalización in situ en contrario, en el flanco izquierdo de la calzada, atento el sentido de circulación, excepto señalización in situ en contrario, etc.

También está prohibido estacionar y/o detenerse en accesos y salidas de cines, teatros, locales bailables y/o salas de espectáculos públicos durante el desarrollo de las actividades en los mismos.

Sin embargo, frente al acceso de los establecimientos citados, podrán detenerse los vehículos relacionados a los mismos para ascenso y/o descenso de personas, no debiendo permanecer estacionados, a los efectos de dejar expedita la salida en caso de emergencia para facilitar la evacuación de dichos establecimientos.

Por lo tanto, el ingreso a la cochera es una zona que debe estar libre y el procedimiento para evitar esta infracción es sencillo: guardar el auto en el garage cada vez que llega a la casa o bien estacionar en el espacio habilitado, aunque se deba hacerlo a una, dos o más cuadras.

Por este tipo de infracción, la policía municipal de tránsito de la ciudad de Córdoba puede remover el vehículo mediante grúa municipal, además de redactar el acta de constatación pertinente que llegará al tribunal de faltas para convertirse en una multa.

¿Puedo estacionar en mi garage? No, está prohibido
¿Puedo estacionar en mi garage? No, está prohibido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.