19 de enero de 2015

Reclamos por alta velocidad, saturación de vehículos y las picadas en Córdoba

Producto del crecimiento urbanístico y del parque automotor, aunque también de las inconductas de los conductores, varios barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba están sufriendo serios trastornos en el tránsito y sus vecinos se encargan de resaltarlos. Son Villa Belgrano y los barrios que florecieron a ambos costados de avenida Mahatma Gandhi.

En Villa Belgrano, un grupo de vecinos perdió la paciencia por los inconvenientes sufridos a causa del intenso tránsito, en un barrio que absorbe buena parte del impacto del crecimiento inmobiliario de otros sectores de la zona noroeste.

Plantean que las calles Neper, Pascal, Avogadro, Ramón y Cajal, y Ampere, entre otras, se convirtieron en “un infierno” para la circulación. Algunas de estas arterias funcionan como alternativa a la sobrecargada Recta Martinoli.

El vecino Alberto Manchado destacó que el problema principal es que hay calles angostas con tránsito de doble mano, ­pese al gran caudal vehicular. “Dos camiones enfrentados no pasan, deben correrse; la solución es que sean mano única”, sostuvo.

Por German Pandolfi de La Voz del Interior - 19/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.