9 de diciembre de 2014

Whatsapp, protagonista de la nueva campaña de DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) del gobierno de España ha lanzado una campaña que tiene como protagonista la aplicación Whatsapp que me parece muy buena y se las quiero compartir:

Campaña prevención de accidentes

La DGT, en su campaña de concienciación de los peligros de la distracción al volante, se ha centrado en el uso cada vez más extendido del móvil para enviar mensajes, hacerse "selfies" (autorretratos) o subir contenido a las redes sociales mientras se conduce.


Mandar mensajes multiplica por 23 el riesgo de accidente.


Según un informe de AAA Foundation for Traffic Safety, usar el teléfono celular para mandar mensajes compromete las tres formas de distracción existentes: distracción visual (mientras va leyendo la pantalla), distracción cognitiva (al elaborar el mensaje) y la distracción manual (al manipular teclas y botones). Estas acciones multiplican por 23 las probabilidades de sufrir un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.