6 de noviembre de 2014

Qué es ser Policía Municipal de Tránsito o Inspector


Carta de una inspectora de tránsito a la sociedad cordobesa.


Desde hace unos días la Policía Municipal de Tránsito está de asamblea en la repartición y por tal motivo, una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Córdoba envió una carta abierta a los medios de comunicación, explicando a los cordobeses qué es ser Policía Municipal de Tránsito ó Inspector, que les comparto a continuación para reflexionar:

¿Qué es ser Policía Municipal de Tránsito o Inspector?

por Caminos Andrea Natalia

Es salir todos los días a la calle sin temerle al frío, sin importarnos el sufrir el calor, ni preocuparnos por la lluvia. Respirando hondo, y esperando no ser atropellados por algún conductor distraído con su celular, báncandonos insultos, agresiones y hasta ir presos. 

Rogando siempre volver a casa y reunirnos con nuestros seres queridos sanos y salvos.

Pero, ¿Sabés una cosa? Estos municipales vagos, que según vos ganamos un muy buen sueldo, un sueldo que vos nos pagas, te estamos cuidando la vida. Intentamos protegerte. Te enseñamos y te recordamos normas de convivencia que ya casi nadie tiene en cuenta. ¡¿Qué más respeto que ese nos exigís?!

Somos la figura del Intendente en la calle, tenemos el poder de Policía (El “Poder de Policía” es la potestad del estado municipal de garantizar el orden público y la integridad física de las personas.-). Poder que no nos lo da un arma y un par de esposas. Nos lo da un talonario con actas. Las cuales a veces son desestimadas por un juez ó, si las pagas a voluntad, te descuentan el 40%.

Mientras tanto, nosotros nos comemos puteadas, por dejarte a pata, cuando sos vos el que no cumplís con tu rol del buen conductor. Y vos, que tenés casi 30 actas de multas impagas y tu auto ni siquiera figura en un listado con orden de captura. Que le has tirado tu vehículo encima a mis compañeros, que te nos reís en la cara. Que seguís libre y como si nada, por ser abogado y andá saber por tener qué contactos... Te das con el lujo de hacerte la víctima???

Nos faltan uniformes, equipos de radio, grúas, móviles, etc. Pero, aún así seguimos saliendo a trabajar. Porque aunque ser inspector no es una tarea fácil, quienes lo somos, es porque amamos el oficio.

Es un aprendizaje continuo, que requiere estudio, práctica y una actualización permanente.

Pero también somos humanos, por las venas nos corre sangre. ¿Vos crees que el Intendente se dejaría golpear, que le escupan, o lo insulten? ¿Vos harías eso con el Intendente?Entonces... ¿Qué te hizo pensar que tenés el derecho de hacerlo con nosotros?

Basta de violencia, de prensa amarillista que nos enfrenta con la sociedad, de políticos que buscan hacer política cuando tendrían que cumplir con su obligación: la de ser nuestros jefes, nuestros patrones. La de preocuparse por darle lo necesario a sus empleados para poder trabajar como corresponde, de acuerdo a la Carta Orgánica, al Código de Ética, y demás reglamentaciones que regulan el correcto funcionamiento del Municipio.

Soy Inspectora (POLICÍA) Municipal de Tránsito y GRACIAS a eso, formo parte de un equipo que más que un grupo y a pesar de las diferencias, somos una gran familia. Y en momentos como estos, estamos TODOS UNIDOS.

ESTAMOS DE PARO y esta medida NO es un capricho, es una NECESIDAD URGENTE de que nuestro Intendente, Ramón Javier Mestre, respalde nuestro papel de funcionarios públicos en la calle. Ya que se gasta tanto dinero en publicidades y propagandas...

¡¿Podría tan sólo dedicar unos minutos de su tiempo a recordarle por los medios, a las personas, el poder de nuestra función en la calle y la importancia del mismo?

Sin otro particular,

Saludo a Ud. Atte.

Caminos Andrea Natalia
"Inspectora Municipal de Tránsito"
Técnica Superior en Recursos Humanos.
Mamá y esposa.
Ser Humano, como vos.



¿Por qué Quiero ser Zorro Gris? Acá te lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.