8 de octubre de 2014

La nueva patente del Mercosur será obligatoria desde 2016



Se presentó la nueva patente del Mercosur, que será obligatoria a partir de 2016 en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La nueva chapa del Mercosur permite 450 millones de combinaciones y, al menos en Argentina, llega justo a tiempo antes de que se terminen las combinaciones posibles, que según los cálculos, estiman que a fines de 2015 se podrían acabar las combinaciones en Argentina.

La nueva patente del Mercosur tiene siete caracteres, entre números y letras, e identifican con nombre y bandera a cada país. El diseño es más ancho -como se usa en la mayoría de los países del mundo- y tiene medidas comunes para los cinco países, además del emblema del Mercosur.

El actual parque automotor de bloque se calcula en 110 millones de vehículos, por lo que las 450 millones de combinaciones quedarán holgadas.

La creación de esta chapa patente configura un hito en la historia del bloque, ya que más de 250 millones de habitantes visualizarán a diario el emblema del Mercosur, representando un ícono de unificación e integración entre los países latinoamericanos sin precedentes”, destacaron desde el ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.