10 de octubre de 2014

4 de cada 10 vehículos fueron secuestrados en controles de ITV

Aunque los controles callejeros de Inspección Técnica Vehicular (ITV) comenzaron ayer con carácter sólo "preventivo", terminaron con casi 4 de cada 10 unidades fiscalizadas secuestradas por la ;Municipalidad de Córdoba, según relata el diario Día a Día.

El dato fue dado a conocer ayer por el subsecretario de Transporte, Pablo Farías, al repasar lo realizado hasta ahora en dos jornadas de operativos (jueves y viernes).

Según el funcionario, la Policía Municipal de Tránsito con personal de la concesionaria de ITV (Inspecentro) controló hasta ahora un total de 154 vehículos, de los cuales debió retener y trasladar al depósito oficial 61, compuesto por 43 motos y 18 rodados. 

controles de itv en cordoba
"Las unidades debieron ser secuestradas por circular sin medidas de seguridad mínimas o porque sus conductores no portaban la documentación exigida, como el carné de conducir", explicó Farías. El municipio había advertido que así se procedería si los operativos daban con casos como esos, en los que se comprobara que no están cumplidas las exigencias mínimas exigidas por el Código de Tránsito para circular. En tanto, el carácter de "preventivo" quedaría acotado a aquellas unidades encontradas con ITV vencido y sin oblea pero en buenas condiciones. En esos casos, los inspectores advirtieron a los conductores que debían cumplir con la inspección porque estaban fuera de norma, y anotaron sus datos; pero sin aplicar multas ni sanciones.

"Los autos y motos secuestrados fueron llevados al depósito 8, montado por Inspecentro en Maipú y Libertad. De allí pueden ser retirados por sus titulares previo pago de costes y presentación de la documentación exigida (en caso de los retenidos por circular sin ella). En tanto, las unidades que fueron llevadas por circular sin medidas de seguridad legales (cubiertas lisas, falta de paragolpes, etc.) deben ser remolcadas con grúa por sus dueños, repararse y cumplir con la ITV para volver a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.