25 de septiembre de 2014

Cambian más de 100 delineadores de tránsito, a mil pesos cada uno.

Delineadores en Av. Velez SarsfieldEntre las distintas medidas implementadas por la Municipalidad de Córdoba para intentar organizar el tránsito por la ciudad, una de las más llamativas, al menos desde lo visual, fue la instalación de los delineadores de tránsito, también conocidos como pendorchos.

Se trata de delineadores de un poste de poliuretano flexible y una lámina retro-reflectiva capaz de resistir repetidas colisiones de vehículos y aplastamientos en todas las direcciones volviendo a su posición inicial, que fueron instalándose en varias arterias de la capital provincial.

En algunos casos, sirven para delimitar carriles exclusivos y en otros, para marcar zonas de giro.

Casi dos años después, la Municipalidad de Córdoba denuncia que aquellos delimitadores son víctimas de un creciente vandalismo por parte de la ciudadanía.

Según afirman desde el Palacio 6 de Julio, en los últimos meses han debido reponer más de 100 unidades.

Dado que cada unidad tiene un costo cercano a los mil pesos, la erogación por tales reemplazos ya superó los 100 mil pesos.

En MercadoLibre se puede comprobar que el precio de estos pendorchos arranca en $800 y llegan a costar hasta $2000 dependiendo el modelo y la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.