14 de septiembre de 2014

Cuánto espacio ocupan 60 personas en auto, bici y colectivo

Tal como se puede apreciar en la siguiente fotografía, la bicicleta y el transporte público se presentan como las alternativas más sostenibles en términos de ocupación del espacio urbano.

En cada una de las tres imágenes se puede apreciar la dimensión del espacio que ocupan 60 personas si viajan en auto, 60 personas si vienen en sólo un colectivo y 60 personas si viajan en bicicleta. ¡Los resultados están a la vista! Gracias a la organización del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) estas tres fotografías fueron capturadas el 9 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en la intersección de las calles Diagonal Roque Sáenz Peña y Avenida 9 de Julio, con uno de los símbolos más representativos de Buenos Aires de fondo: el Obelisco

Diferencia de espacio que ocupa una bici, un auto y un colectivo
Hacé cic en la imagen para ampliarla.


Conforme la imagen, la bicicleta se presenta como la alternativa más sustentable por sus características intrínsecas (escasa emisión de dióxido de carbono, promoción de la actividad física, contribución y mejora a la salud humana) sumado a un menor uso de las calles que, allí donde hay bicisendas, se presenta de manera más ordenada y segura para el ciclista. Pero es el transporte público es el que representa la vía más eficiente para movilizarse por la ciudad, en términos no sólo de ocupación del espacio sino también de contaminación ambiental y costo económico para el usuario.

¿Usamos el auto, la bici o tomamos el colectivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.