5 de septiembre de 2014

Aplican giro a la izquierda desde Poeta Lugones hacia el Coniferal del Parque Sarmiento

delineadores de transito
La medida, implementada desde la Dirección de Tránsito Municipal, apunta a descomprimir plaza España y permite acceso directo a instituciones educativas, de la Justicia y deportivas, además de sectores recreativos del pulmón verde.

La Municipalidad de Córdoba autorizó, desde esta semana, el giro a la izquierda en avenida Poeta Lugones, con destino a la calle Amado Roldán, la arteria que bordea a las escalinatas del Coniferal del Parque Sarmiento. Para ello, se colocó delineadores en el carril del tramo de Poeta Lugones que conecta a las calles Rondeau y Amado Roldán.

Los mismos elementos fueron instalados a la altura de Roldán donde se produce la circulación de los vehículos en dirección al sur de la ciudad. Esta medida, adoptada por la Dirección de Tránsito, apunta, entre otras cosas, a descomprimir la presencia de vehículos en la zona de plaza España. En el sector donde se produjo la innovación, se encuentran, además del Coniferal, Nueva Córdoba, el Súper Park, el Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad y la Vuelta al Mundo.
Zorro gris

El giro a la izquierda permite que los vehículos procedentes del este de la ciudad o de la zona de Terminal de Ómnibus puedan dirigirse a Deodoro Roca (conocida popularmente como avenida Del Dante), la Isla Crisol, las escuelas Francisco Pablo de Mauro y Gobernador Álvarez, Tribunales Federales, Córdoba Lawn Tennis y barrio Rogelio Martínez, entre otros puntos.

Para garantizar la efectividad de la medida puesta en práctica, se registra la presencia permanente de los inspectores municipales de tránsito.





PMT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.