30 de septiembre de 2014

Accidentes de tránsito, 11% más respecto de 2013

Trazando un paralelo con el año pasado a esta fecha, los accidentes de tránsito en la ciudad de Córdoba se han incrementado en un 11%.

En lo que va del año ya se registraron 9749 accidentes en el ejido urbano de la ciudad. “El incremento nos causa una profunda preocupación”, dijo a Cadena 3 Jorge Rumi, paramédico y vocero del 107.

“El total de siniestros, desglosado por características que es lo que posibilita el Observatorio de Accidentología Vial, evidencia una mayor cantidad de lesionados”, explicó Rumi. Según el paramédico, el servicio de emergencias 107 atiende unos 40 accidentes diarios. “A ello hay que sumarle los casos atendidos por los servicios de emergencia privados. El Hospital de Urgencias recibe, en promedio, entre 60 y 70 heridos”, afirmó.

Rumi explicó que “cada traumatismo de cráneo, una de las heridas más comunes en accidentología vial, le cuesta a los cordobeses cerca de $15 mil pesos. “Asistimos unos 12 traumatismos de este tipo por día, eso implica un gasto de cerca de $200 mil diarios”, calculó.

“Hay que disminuir los episodios, no solo por el costo económico, sino por el costo humano que es incuantificable”, opinó. Finalmente Rumi dijo que “hay una cuestión conductual que hay que empezar a cambiar” .

“Como peatones, debemos extremar las precauciones para andar por la calle. Hoy es un verdadero problema el peatón tecnológico. Nos cuidamos de un arrebato o de un robo cuando es más probable que nos atropelle un auto”, concluyó.

Cadena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto, todo comentario es bienvenido.